Londres cuenta con 33 distritos, que a su vez de dividen en barrios y avenidas interesantes, la mayor parte en el centro de Londres. Descubre las mejores.
A continuación te mostramos información sobre los distritos, barrios y zonas más importantes y significativas de la ciudad.
City es el principal distrito financiero de todo Reino Unido y uno de los más importantes del mundo. Aunque solo tiene una población de unos 7.000 habitantes, los días laborables llega a reunir a más de 300.000 personas.
En esta zona no te puedes perder la Catedral de San Pablo, Tower Bridge y la Torre de Londres o el moderno edificio del Ayuntamiento.
El Soho es el barrio londinense más multirracial y donde se desarrolla la vida nocturna más intensa de la ciudad. Sus calles están repletas de restaurantes, bares de moda, lujosas boutiques y sex-shops. Estos comercios se hacen aun más presentes en Old Compton Street, su calle principal. En esta zona también destaca el popular barrio chino de Londres: Chinatown.
Esta zona está delimitada por Piccadilly Circus, Hyde Park, Oxford Street y Regent Street. Es un área bastante elegante llena de hoteles y apartamentos de lujo, tiendas ostentosas, casas de estilo georgianas, oficinas y embajadas. Es transitada por la población más adinerada de Londres.
Son las zonas más turísticas de Londres con una importante carga histórica. Desde tiempos de Eduardo el Confesor, Westminster ha sido la sede del gobierno británico. Dominada por el Parlamento y la Abadía de Westminster. la zona se extiende a lo largo del río Támesis al este del Parque de St. James's. En el extremo norte se encuentra la famosa plaza Trafalgar Square, una de las atracciones más importantes de la ciudad y donde se alza la majestuosa Galería Nacional.
Whitehall es la calle principal que une Trafalgar Square con la Plaza del Parlamento. En ella está Downing Street, lugar de residencia del Primer Ministro de Gran Bretaña.
Westminster también abarca Victoria, un área que adopta su nombre de la transitada y bulliciosa Estación Victoria
Saint James's comienza en Piccadilly Circus y se extiende al suroeste hacia Pall Mall. En este distrito se encuentra la famosa residencia de la Reina Isabel II, el Palacio de Buckingham. Cuenta con numerosos clubes de caballeros donde jugar al póquer, beber licores y fumar.
Covent Garden es uno de las zonas más populares de Londres, la cual goza de una imponente zona comercial que hace las delicias de los compradores londinenses y turistas. Disfruta de un nutrido grupo de restaurantes, pubs y cafés al aire libre, así como alguna de las tiendas más de moda de Londres. Los artistas urbanos y los mercados callejeros son otro de sus atractivos más llamativos junto con la Plaza de Covent Garden.
The Strans forma la frontera sur de Covent Garden. Está repleta de teatros, tiendas, hoteles de 5 estrellas, restaurantes y Pubs.
El barrio Bloomsbury es una de las zonas más culturales de Londres, donde se sitúan el Museo Británico y la London University.
Aunque oficialmente no es un distrito, comprende un área que se extiende sobre la orilla sur del Támesis, a los alrededores de Waterloo Station. Esta zona que antiguamente estaba llena de fábricas y almacenes, pasó a transformarse en un espacio destinado al fomento del arte con la construcción del South Bank. También se instaló el precioso County Hall en el que actualmente se alojan negocios, el London Aquarium, la galería Dalí Universe y la zona de juego Namco Station. Justo a su lado se alza la gran noria London Eye.
A continuación mostramos un mapa con la localización de los distritos en Londres.
Dónde salir en Londres
La noche en Londres da paso a otro tipo de actividades. Monumentos iluminados, bares, pubs con música en directo, clubs nocturnos y animadas discotecas.
Información de Londres
Conoce la historia y los motivos por los que Londres es una de las ciudades más importantes del mundo. Descubre todo lo que ofrece y sus mejores atracciones.
London Pass
Descubre los descuentos que puedes obtener comprando la tarjeta London Pass y ahorra tiempo y dinero en los museos, monumentos y atracciones de Londres.