La imponente Catedral de San Pablo es la segunda construcción religiosa más grande del mundo. Sorprende su arquitectura y su gran domo. Conoce su historia.
La historia de la Catedral de San Pablo se remonta al año 604, cuando se edificó el primer templo dedicado al apóstol San Pablo sobre una de las colinas de Londres. Este modesto edificio de madera fue sustituido por uno de piedra a finales del siglo VII.
En los años 962 y 1087 la iglesia fue pasto de las llamas, pero en ambas ocasiones fue reconstruida y ampliada, convirtiéndose por aquel entonces en una de las catedrales más grandes de Europa. En los siglos XIII y XIV el templo se amplió aun más.
La catedral medieval quedó completamente destruida tras el fatídico incendio de 1666, el cual devastó una gran parte de Londres. Una vez pasada la catástrofe y como plan de la reconstrucción de la ciudad, se decidió reconstruir la catedral con el diseño de Christopher Wren.
La catedral se levantó entre los años 1676 y 1710 y en la actualidad conserva la misma estructura y decoración de entonces, sin perder un ápice de su diseño barroco. Fue uno de los pocos edificios que resistió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
La catedral fue escenario de acontecimientos históricos importantes como los funerales del General Nelson en 1806, el de Winston Churchill o el enlace matrimonial del Príncipe Carlos y Lady Diana.
La característica que más destaca de la Catedral de San Pablo es su impresionante cúpula, la segunda más grande después de la que posee la Basílica de San Pedro en el Vaticano. No solo impresiona lo imponente de sus dimensiones sino también los magníficos frescos que se observan desde su interior, en donde se representan pasajes de la vida del apóstol que da nombre al templo.
La Galería Dorada de la cúpula, a la que se accede subiendo unos 530 escalones, proporcionará al visitante unas imágenes inolvidables de Londres.
Fax: 020 7246 8367
Página web: http://www.stpauls.co.uk