El Ayuntamiento de Londres es uno de los edificios más futuristas que se pueden ver en la ciudad. Consigue unas bonitas vistas de Londres desde su terraza.
El City Hall es uno de los edificios más nuevos y modernos de Londres donde se alojan las oficinas del Ayuntamiento y las Asambleas de la ciudad. Se encuentra al sur del Támesis, muy próximo al Puente de la Torre de Londres.
Es un moderno edificio diseñado por el conocido arquitecto Norman Foster, el mismo arquitecto que diseñó el Puente del Milenio de Londres y que remodeló el emblemático Reichstag (Parlamento alemán de Berlín).
El edificio se inauguró en el año 2002, no sin ir acompañado de cierta controversia entre la población debido a su curioso aspecto. Algunos la llaman "la cebolla", otros "el casco de moto" o el "testículo de cristal".
El edificio mide unos 45 metros de alto en los que se reparten un total de 10 pisos y por los cuales transcurre una larga escalera helicoidal de 500 metros de longitud. En la parte superior hay una exposición y una sala de reuniones llamada London's Living Room, con un mirador abierto que en ciertas ocasiones se abre al público.
Su modernidad no solo se aplica a su peculiar y futurista diseño. Este edificio construido en acero y vidrio sustituye el aire acondicionado por la ventilación natural y está inclinado de manera exacta para evitar el sol directo durante las horas de más intensidad, de esta manera no es necesario el aire acondicionado.
Además cuenta con una serie de paneles solares para abastecer el consumo eléctrico de todo el edificio.
Página web: http://www.london.gov.uk/city-hall/