El Puente del Milenio es uno de los puentes peatonales más nuevos, conocidos y emblemáticos de la ciudad de Londres. Une el barrio financiero con Bankside.
El Puente del Milenio se encuentra próximo al London Eye, entre los puentes de Southwark y Blackfriars. Esta pasarela peatonal se inauguró en junio del 2000, tras poco más de año y medio de trabajo.
A los pocos días de su inauguración tuvo que cerrarse por motivos técnicos y posibles fallos en la estructura. Es obra del famoso arquitecto británico Norman Foster en colaboración con los ingenieros de Ove Arup y el escultor británico Anthony Caro.
Los materiales que forman su estructura son principalmente acero y aluminio.
La particularidad de este puente es que fue el primero que se levantó desde que se construyera el Puente de la Torre de Londres (Tower Brigde) en 1894. Tiene una extensión de 325 metros de largo y una superficie útil para los viandantes de 4 metros de ancho.
El extremo sur de este puente colgante se encuentra cerca del nuevo Teatro The Globe y justo en frente del Museo Tate Modern. En el extremo norte está la imponente Catedral de San Pablo con su enorme cúpula que sorprende con unas magníficas vistas, sobre todo por la noche.