El Ojo de Londres se ha hecho un hueco entre los símbolos de Londres. Disfruta desde las alturas de unas magníficas e impresionantes vistas de toda la ciudad.
El London Eye, también conocido como Ojo de Londres o Rueda del Milenio, es una gigantesca noria de 135 metros de altura localizada en el extremo occidental de los Jubilee Gardens, en la orilla del Támesis contraria al cercano Big Ben.
Pese a su reciente construcción ya es una de las atracciones turísticas más populares de Londres. Su objetivo era el de conmemorar la celebración del milenio de la ciudad. Se terminó en 1999 pero se inauguró en el año 2000 tras un proceso de construcción de año y medio, en el que se utilizaron muchas toneladas de hormigón para su cimentación y de acero para su estructura.
La noria cuenta con 32 espaciosas cabinas acristaladas en forma de huevo que permiten el acceso a unas 25 personas. La entrada a las cabinas se realiza en movimiento, ya que la noria gira tan despacio que no es necesario pararla para recoger a los pasajeros.
El viaje dura 30 minutos y gracias a las cabinas transparentes, se obtienen unas vistas de 360 grados de todo Londres y sus alrededores. Es espectacular ver a vista de pájaro monumentos y edificios como la Catedral de San Pablo, el Palacio de Buckingham o el Palacio de Westminster junto al Big Ben.
Es aconsejable reservar las entradas con antelación para no llevarse sorpresas y hay que armarse de paciencia ya que las colas suelen ser bastante largas.
La entrada puede resultar algo cara para los turistas más ahorradores, pero con ella también va incluida la exposición de un vídeo en cuatro dimensiones de la ciudad de Londres llamado 4D Experience.
Página web: http://www.londoneye.com/es/