Aunque hay transportes más rápidos para moverse por Londres, los tradicionales autobuses rojos de dos pisos son una buena forma de conocer la ciudad.
Los autobuses en Londres ofrecen un servicio de transporte efectivo, pero quizás más enrevesado y lento que el metro. Sus 400 líneas y sus más de 15.000 paradas hacen que el turista se confunda bastante a menudo.
La parte más positiva de este medio de transporte es su precio, que corresponde a casi la mitad de lo que vale el metro. Por otro lado, permite obtener vistas de las calles de Londres mientras se realiza el trayecto.
Todo el mundo conoce los típicos y llamativos autobuses de color rojo y de dos plantas que protagonizan muchas postales de Londres, pero no todos los autobuses son así. Hay también autobuses articulados de una sola planta con capacidad para 30 personas.
Si se tiene la oportunidad de sentarse en la parte delantera del piso de arriba de los autobuses de dos pisos, podrá tener una visión inolvidable de Londres.
Los billetes se adquieren en las paradas de autobuses previamente. No es necesario enseñar el ticket al conductor y se puede entrar por cualquier puerta. El billete se tiene que conservar ante posibles revisiones de los inspectores.
El precio es de £2.20 el billete ordinario para un trayecto, aunque las formas más cómodas y económicas son el London Day Bus Pass (se puede utilizar el autobús todas las veces que quieras en un día por £3.50), la TravelCard o la OysterCard.
El horario es el mismo que el del metro, cuyo sistema entra en funcionamiento de 5:00h hasta pasada la media noche. Los domingos se reducen los horarios de apertura y el tiempo de espera de algunas líneas aumenta.
Los autobuses nocturnos ofrecen sus servicios cuando la mayoría de las líneas diurnas dejan de funcionar pasadas las doce de la noche.
Algunos autobuses siguen ofreciendo sus servicios más o menos con las mismas rutas. Estos autobuses adoptan la letra N.
- Autobuses diurnos por el centro de Londres
Abonos de transporte en Londres
La TravelCard y la OysterCard permiten conseguir descuentos sobre el billete sencillo y ahorrar dinero a la hora de utilizar el transporte público de Londres.
Barcos de Londres
Descubre la sensación de conocer el centro de Londres y sus monumentos navegando a través de las aguas del Támesis. No te pierdas las excursiones en barco.
Metro de Londres
La rápida red de metro de Londres se compone de 12 líneas que se extienden por casi toda la ciudad. Conoce algunos consejos, horarios, precios y frecuencias.
Taxis en Londres
Información sobre el servicio de taxis de Londres. Tarifas, suplementos, consejos y precauciones para utilizar de manera fácil este sistema de trasporte.
Trenes de Londres
Londres dispone de una eficiente línea de ferrocarril y varias estaciones a través de las cuales poder viajar a otras regiones del Reino Unido y Europa.