Hay una serie de mercados callejeros en Londres que merecen la pena recorrer, como son el de Camden, Portobello, Spitalfields y el de Petticoat Lane.
La cultura de los mercados callejeros está bastante arraigada en la población londinense, por eso no es de extrañar que en sus calles se suelan organizar este tipo de comercios. En los mercados más populares de Londres se puede encontrar ropa nueva y de segunda mano, antigüedades, libros, recuerdos, puestos de frutas, verduras, alimentación y casi todo lo que uno pueda imaginar.
A continuación los detalles de los mercados más conocidos y visitados de Londres:
El Mercado de Camden está formado por varios mercadillos situados a lo largo de Chalk Farm Road y Camden High Street. Es uno de los mercados más famosos y concurridos de Londres. Su principal particularidad es que en él se puede ver gente muy extravagante, acorde con muchos de los puestos y tiendas donde venden ropas estrafalarias y objetos raros.
Si buscas un mercado donde encontrar casi cualquier cosa, este es tu lugar. Muchos turistas acuden a este mercado ya que aparte de recorrer las calles de esta peculiar zona y encontrar alguna ganga, aprovechan para comer al aire libre comprando algo en uno de los muchos locales y puestos de comida.
Las tiendas abren de martes a domingo de 9:30h a 17:30h y los puestos callejeros los fines de semana de 8:00h a 18:00h. Para llegar a este mercado se puede coger el metro con parada en la estación Camden Town
Este mercado, aunque es el más popular de Londres, también es el más caro. Situado en el famoso barrio de Notthing Hill, el mercado se extiende sobre Portobello Rd, calle que le da nombre. La especialidad de este mercado es la compra-venta de antigüedades, aunque también hay tiendas de recuerdos, de verduras y de alimentación. El día fuerte del Mercado de Portobello tiene lugar el sábado, donde se despliegan cientos de puestos callejeros.
Puedes aprovechar la visita a este mercado para comprar algo de comida en una de sus tiendas y puestos e ir comiendo mientras paseas por sus calles, contemplando sus peculiares casas de colores.
Las tiendas abren de lunes a sábado de 10:00h a 17:00h y los puestos callejeros los sábados por la mañana. Para llegar a este mercado se puede coger el metro con parada en la estación de Notthing Hill Gate.
Este mercado cubierto, localizado en el East End, destaca por sus tiendas ecológicas y de comida de calidad, especialmente los domingos donde la venta es exclusiva de estos productos, tales como frutas y hortalizas ecológicas y distintas hierbas con multitud de propiedades. También es conocido por sus tiendas de ropa de última moda a precios más o menos asequibles. Los puestos de antigüedades, libros y discos tienen su cabida, aunque en este mercado son minoritarios.
Un detalle original del Spitalfields Market son los torneos de ajedrez que aquí se organizan. Abre todos los días de 11:00h a 15:00h. El Mercado Orgánico lo hace los domingos de 9:30 a 17:30h.
Para llegar a este mercado se puede coger el metro con parada en Shoreditch High Street o Liverpool Street.
Este mercadillo tiene bastantes años de antigüedad y ocupa Middlesex Street y Wentworth Street, aunque se extiende a más calles cercanas.
Aquí podrás encontrar productos a buen precio, especialmente ropa, aunque también se pueden encontrar artículos para el hogar, electrónica, bisutería, libros, etc...
Abre de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, mientras que el domingo, día en el que la gente acude en mayor número, abre de 09:00 de la mañana a 14:00.
Zonas comerciales de Londres
Londres es un paraíso de las compras. Descubre cuales son las mejores zonas de tiendas, centros comerciales y tiendas de recuerdos.