El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la monarquía británica. Conoce la historia del Palacio y la información sobre el Cambio de Guardia.
El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Casa Real Inglesa desde 1837, cuando la reina Victoria se instaló aquí tres semanas después de su coronación. Actualmente vive en ella la Reina Isabel II.
El edificio original fue construido en el año 1705 como casa de campo por John Sheffield, el Duque de Buckingham. En 1761 el Rey Jorge III compró la casa para su esposa y la reformó. En 1826 el Rey Jorge IV decidió convertir la casa en un Palacio Real pero él y su sucesor murieron antes de que se terminara la construcción. Finalmente se instaló en el palacio la Reina Victoria y desde entonces ha sido la residencia oficial de la Monarquía Inglesa.
El palacio fue ampliado en 1850, añadiéndose el ala este, donde se distribuyeron gran parte de las habitaciones del palacio y un gran salón de baile de 40 metros de largo. La fachada principal orientada hacia el St. James's Park data del año 1913.
La Reina Isabel II y Felipe Mountbatten (Duque de Edimburgo) ocupan parte del palacio, aunque el resto es utilizado para acontecimientos oficiales y como residencias de algunos funcionarios. El palacio tiene 600 habitaciones, una sala del trono, una sala de baile, una galería fotográfica, una piscina y un gran jardín.
La utilización del espacio es aproximadamente la siguiente: 52 habitaciones para la Familia Real y los invitados, 188 habitaciones para el personal del servicio, 78 cuartos de baño y 92 oficinas.
Algunas de estas estancias se pueden visitar durante los meses de agosto y septiembre cuando la Familia Real no se encuentra en el palacio. En la visita se pueden ver un total de 19 estancias como la Sala del Trono, la Galería de la Reina o la Ballroom, donde se celebran los lujosos banquetes de Estado. La visita también incluye un paseo por el jardín del palacio.
Una de las actividades cotidianas del Palacio de Buckingham que más despierta la curiosidad de los turistas y se ha convertido en todo un espectáculo es el Cambio de Guardia. Este cambio de guardia tiene lugar a las 11:30h en la entrada principal del palacio. Este relevo dura unos 45 minutos y está acompañado por música militar interpretada por una banda de soldados.
Página web: http://www.royal.gov.uk/