La Abadía de Westminster es el edificio religioso más destacado e histórico de Londres, donde durante años se han celebrado coronaciones y bodas reales.
La Abadía de Westminster es el edificio religioso más antiguo y popular de Londres. Su construcción se remonta al año 1045 cuando el entonces Rey Eduardo el Confesor lo ordenó aconsejado por el Papa.
La mayor parte del templo que se puede ver actualmente data de entre 1245 y 1517, años en los que se sustituyó el estilo románico original por estilo gótico, mediante una reconstrucción promovida por Enrique III, para honrar la memoria del Rey Eduardo el Confesor. Las dos torres de la fachada principal se añadieron a la basílica en 1745.
La fama de esta basílica no solo viene dada por su belleza arquitectónica y decoración, sino también por los acontecimientos a los que ha dado cabida y a las personalidades que se encuentran enterradas en su interior.
Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todas las ceremonias de coronación de los monarcas ingleses han tenido lugar en la Abadía de Westminster, excepto las de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VIII.
Entre los personajes célebres que se encuentran enterrados aquí destacan algunos reyes de Inglaterra y personalidades ilustres como Charles Darwin o Isaac Newton, entre otros muchos.
Fax: +44 (0) 20 7233 2072
Página web: http://www.westminster-abbey.org