County Hall es un antiguo edificio en el centro de Londres, cuyo interior se ha transformado en un interesante centro de ocio, entretenimiento y cultura.
Fotografía por Mike Lawrence
Fotografía por Gary BembridgeEl County Hall está ubicado en el distrito Lambeth, en la orilla del río Támesis, justo en el extremo norte del Puente de Westminster y muy próximo a otras atracciones de la ciudad como el London Eye, el Big Ben y el Parlamento.
El County Hall fue durante muchos años la Casa del Gobierno de Londres, la sede del Consejo del Condado de Londres y más tarde el Greater London Council y el centro London Education Authority.
El imponente edificio fue obra del arquitecto Ralph Knott, que le dotó de un cuidado estilo eduardiano barroco levantado a base de piedra de Portland. La construcción se inició en el año 1911 pero se vió interrumpida debido a las dos guerras mundiales. Se finalizó en el año 1958.
En la actualidad el County Hill es propiedad de una empresa japonesa que lo ha transformado en un interesante y turístico centro de ocio lleno de actividades culturales y de entretenimiento.
Alberga varios lugares de interés como el Acuario de Londres, el Museo Universo Dalí, el Museo de Cine de Londres y el Namco Station.
También cuenta con un hotel de 5 estrellas llamado Marriott Hotel y un nutrido grupo de restaurantes y tiendas.
Página web: http://www.londoncountyhall.com







