El Hyde Park es el parque más grande e importante de Londres donde los londinenses pasan sus ratos libres cuando hace buen tiempo. Merece la pena visitarlo.
El Hyde Park es el parque público más importante de Londres con unas 140 hectáreas de espacios verdes, ideales para el esparcimiento de la población londinense y turistas que se acerquen a disfrutar el ambiente de este oasis en medio de tanto ladrillo, hormigón y asfalto de la gran ciudad.
Pegando a Hyde Park están otros parques muy extensos como San James`s Park o los Jardines de Kensington.
Inicialmente el terreno del Hyde Park pertenecía a las propiedades de los monjes de la Abadía de Westminster, las cuales fueron confiscadas en 1536 por el entonces rey Enrique VIII, quien posteriormente lo utilizó para practicar la caza. No fue hasta el año 1637 cuando Carlos I lo inauguró como parque público.
Tiene un lago de forma alargada llamado Serpentine, que delimita el parque con los Jardines de Kensington. En este lago, creado en 1730, se puede navegar con canoas alquiladas y observar el comportamiento de las aves que lo habitan.
Al sur del lago se puede ver el Diana Princess of Wales Memorial Fountain, una fuente en forma de anillo grandísimo y ovalado de piedra, dedicado a la princesa.
Un acontecimiento muy curioso que tiene lugar en este parque es el que se produce en la conocida Speakers' Corner al noroeste del recinto. En este rincón la gente se reúne libremente todos los domingos para debatir y exponer sus ideas sobre política, religión u otros asuntos.
No dude en pasarse por este parque a tumbarse en la hierba o, si tiene suerte, poder disfrutar de algún concierto al aire libre de los que se suelen celebrar a menudo.
Página web: http://www.royalparks.org.uk/parks/hyde-park