El Natural History Museum de Londres ofrece interesantes exposiciones sobre paleontología, entomología, botánica, mineralogía y zoología. Ven a conocerlo.
El Museo de Historia Natural de Londres es uno de los más importantes del mundo. Logra sumergir al visitante en lo más profundo de la naturaleza y de la evolución humana y animal desde la prehistoria hasta la actualidad.
Originalmente este museo formaba parte del Museo Británico, pero la constante llegada de fósiles, minerales, esqueletos y otros objetos, hizo necesaria la construcción de un edificio nuevo que diera cabida a todas estas colecciones. Pese a que todos los objetos referentes a la naturaleza ya se hallaban en este nuevo edificio construido en 1873, no fue hasta 1963 cuando el Museo de Historia Natural se independizó oficialmente del Museo Británico.
El museo consta de una amplia nave central donde se exhibe majestuosamente el esqueleto de un diplodocus que contrasta perfectamente con la clásica decoración interior. Alrededor de esta gran sala el museo se divide en cinco secciones: paleontología, entomología, botánica, mineralogía y zoología.
El departamento que más gusta a los visitantes, especialmente a los más pequeños, es el departamento de paleontología, con varias salas repletas de fósiles, huesos de dinosaurios y réplicas a tamaño real de estos prehistóricos reptiles. También asombra a los visitantes la exposición de grandes mamíferos con animales disecados, como elefantes y jirafas, y una magnífica réplica del esqueleto de una ballena azul.
Al igual que el Museo Británico, la entrada es gratuita. Si viajas con niños es una gran oportunidad para que se diviertan de una manera muy didáctica.
Página web: http://www.nhm.ac.uk/