El Museo de la Ciencia de Londres te hará pasar un día divertido descubriendo el funcionamiento de muchos de los inventos que marcaron la historia.
El Museo de la Ciencia de Londres se fundó en 1857 para reunir en un mismo lugar los excedentes de la Gran Exposición de Londres de 1851 y la colección de la Real Sociedad de Arte.
Desde entonces pasaría a formar parte del South Kensington Museum junto con el actual Victoria and Albert Museum. En 1858 el museo se independizó y tomó el nombre de Museo de Patentes. En 1893 adoptó su nombre actual y en 1928 el museo se trasladó a South Kensington. En la actualidad cuenta con más de 300.000 objetos relacionados con la tecnología, la ciencia y la industria.
Este museo, junto al Museo de Historia Natural, es una visita muy interesante sobre todo si se viaja con niños. Este museo, perteneciente al Museo Nacional de la Ciencia y la Industria, brinda al visitante la posibilidad de conocer, en un recorrido por sus 40 salas repartidas en 7 pisos, el funcionamiento de algunas máquinas que cambiaron el curso de la historia, así como los avances tecnológicos en los campos de la aeronáutica, los viajes espaciales, las telecomunicaciones, medicina, matemáticas, geografía, agricultura, etc.
Las piezas estrella del museo son la primera locomotora a vapor de Boulton y Watt, la calculadora de Charles Babbage y el módulo de mandos del Apolo X.
La entrada al Museo de la Ciencia es gratuita a excepción de algunos extras como los simuladores de realidad virtual o el cine IMAX.
Página web: http://www.sciencemuseum.org.uk