Si eres un apasionado de la pintura no te puedes perder las obras maestras que se exponen en la National Gallery de Londres, museo conocido en todo el mundo.
La prestigiosa Galería Nacional de Londres (National Gallery) está situada al norte de la céntrica Plaza de Trafalgar en un enorme edificio neoclásico de 1838 diseñado por William Wilkins. El edificio ha sido renovado con varias ampliaciones, pero la fachada exterior sigue conservando el aspecto original.
La historia del museo se remonta a 1834 cuando el Rey George IV ordenó al gobierno la compra de 38 cuadros a un rico banquero ruso aficionado al arte recientemente fallecido, quien poseía obras importantes de Rembrandt y Rubens.
Con el paso de los años la colección de la Galería Nacional ha crecido considerablemente contando en la actualidad con más de 2.300 obras pictóricas pertenecientes a los artistas europeos más prestigiosos.
El museo abarca obras desde los siglos XII al XIX donde se ordena de forma cronológica importantes obras de arte representativas de la mayoría de los movimientos artísticos occidentales.
El museo no dispone de una gran extensión de espacio ni mucha cantidad de cuadros si se compara con importantes museos como el Museo del Prado de Madrid o el Museo Louvre de París, pero lo compensa con una excelente colección de grandes maestros de la pintura. Posee una significativa y extensa colección de arte italiano de autores tan célebres como Tiziano, Miguel Ángel y Carabaggio. También cuanta con cuadros de grandes pintores europeos como Van Gogh, Velázquez, Zurbarán, Rembrandt, Rubens o Anton van Dyck.
Dispone de una audioguía con los comentarios de más de 1.000 obras de la colección en ocho idiomas entre los que se incluye el español.
Página web: http://www.nationalgallery.org.uk