Un pequeño trozo de China en pleno corazón de Londres. Chinatown se encuentra en el Soho y es famoso por tener buenas zonas de compras y restaurantes.
Chinatonw, como su propio nombre indica, es el barrio chino de Londres. Forma parte del barrio del Soho, que a su vez pertenece a Westminster y a parte del West End. Es una zona bastante turística sobre todo por sus restaurantes, supermercados y tiendas.
Los orígenes de este interesante barrio se remontan al siglo XVIII cuando los chinos se asentaron en Londres después de trabajar en los buques de la Compañía de las Indias Orientales. Inicialmente una pequeña comunidad se estableció alrededor de los Muelles de Limehouse, pero cuando éstos se vieron destruidos por los bombardeos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial se trasladaron a su actual ubicación en el Soho, atraídos por el precio reducido de los alquileres.
El gran empujón del Barrio Chino se experimentó gracias a los soldados británicos procedentes del lejano Oriente, quienes se aficionaron a la comida asiática y veían en esta zona su lugar ideal para saciar su apetito de esos nuevos sabores encontrados durante sus campañas en Asia.
Este hecho impulsó la apertura de restaurantes y tiendas especializadas en productos chinos dando así el empujón final para convertirse en uno de los barrios más exóticos de Londres.
Actualmente Chinatown se ha convertido en una atracción turística gracias a la peatonalización de gran parte de sus calles y al mobiliario urbano de estilo chino, como el que presentan las cabinas telefónicas con forma de pagodas.
No pierda la oportunidad de conocer este barrio y frecuentar alguno de sus económicos restaurantes de comida oriental. Si su viaje coincide a finales del mes de enero, no se pierda las celebraciones del Año Nuevo Chino, con bailes tradicionales y desfiles de dragones.