La peculiar Catedral de Westminster es reconocible entre todos los templos religiosos de Londres. Está próxima a la Abadía de Westminster. Conoce su historia.
La Catedral de Westminster es el templo de la archidiócesis de Westminster y la iglesia más importante del catolicismo de Inglaterra y Gales. Muchos confunden la catedral con la Abadía de Westminster, aunque esta última pertenece a la iglesia anglicana.
La zona en la que se asienta esta gran catedral era un terreno donde existía una cárcel, cuya propiedad fue adquirida en 1884 por la iglesia católica. Once años después, en 1895, se puso la primera piedra del que sería el templo principal de la iglesia católica en Gran Bretaña.
El responsable del diseño de este templo neo-bizantino fue el arquitecto John Francis Bentley, quien recorrió el mediterráneo recogiendo ideas de distintas iglesias.
El diferente aspecto que presenta esta catedral dista mucho de lo que estamos acostumbrados a ver. Se debe a que el cardenal quería que la catedral no se asemejara a la cercana Abadía de Westminster.
La fachada está construida con ladrillo rojo y piedra de Portland. El elemento que más llama la atención es el alto Campanario de San Eduardo que alcanza los 83 metros de altura.
El interior cuenta con más de cien tipos diferentes de mármol, que conforman la decoración y las espectaculares columnas talladas. Las once capillas y las bóvedas del santuario están cubiertas por bonitos mosaicos bizantinos.
El Coro de la Catedral es conocido internacionalmente como uno de los mejores del mundo y supone un atractivo extra para visitar este templo, donde habitualmente se celebran conciertos al compás de su fantástico órgano de cola.
Fax: 020 7798 9090
Página web: http://www.westminstercathedral.org.uk