Guia de Londres
Londres > Metro de Londres - Plano, tarifas, horarios y líneas del metro

Metro de Londres

Tuenti  

La rápida red de metro de Londres se compone de 12 líneas que se extienden por casi toda la ciudad. Conoce algunos consejos, horarios, precios y frecuencias.

Metro de LondresFotografía por Josh Hallett
Plano metro de LondresPlano del metro de Londres

El metro de Londres fue el primero de Europa y en la actualidad es uno de los más extensos del mundo. Este rápido y eficaz medio de transporte es el más utilizado por londinenses y turistas, debido a su gran cantidad de estaciones cercanas entre sí y a la gran cobertura de las líneas, que conectan prácticamente toda la ciudad.

Líneas, horarios y frecuencias

Cuenta con 12 líneas que funcionan de 5:00h de la mañana hasta pasada la media noche de lunes a sábado. Los domingos los tiempos de espera son mayores y la apertura tiene lugar a las 7:00h. La frecuencia de paradas depende de la hora del día y de la línea, pero por lo general es de 3 a 5 minutos.

Precios del metro

El coste de un billete sencillo para poder utilizar el metro es de £4.00 entre las zonas 1 y 3 (se debe conservar para salir de la estación, si no puede que tenga que pagar una multa de £10.00) y £2.00 para niños de entre 5 y 15 años. Para los que tengan pensado realizar varios viajes en metro al día, lo ideal es la Tarjeta TravelCard o la Tarjeta OysterCard, ya que con estos abonos se ahorra algún dinero.

La adquisición de billetes se puede realizar en todas las estaciones de metro, en las taquillas y máquinas automáticas habilitadas que expenden billetes. Aceptan dinero en metálico y tarjetas de crédito.

Hay que evitar las horas punta donde los vagones se atestan de pasajeros que van a trabajar. Las horas punta suelen ser por la mañana de 8:00h a 9:30h y por la tarde de 17:00h a 18:30h.

Más artículos relacionados

Abonos de transporte en LondresAbonos de transporte en Londres
La TravelCard y la OysterCard permiten conseguir descuentos sobre el billete sencillo y ahorrar dinero a la hora de utilizar el transporte público de Londres.

Autobuses de LondresAutobuses de Londres
Aunque hay transportes más rápidos para moverse por Londres, los tradicionales autobuses rojos de dos pisos son una buena forma de conocer la ciudad.

Barcos de LondresBarcos de Londres
Descubre la sensación de conocer el centro de Londres y sus monumentos navegando a través de las aguas del Támesis. No te pierdas las excursiones en barco.

Taxis en LondresTaxis en Londres
Información sobre el servicio de taxis de Londres. Tarifas, suplementos, consejos y precauciones para utilizar de manera fácil este sistema de trasporte.

Trenes de LondresTrenes de Londres
Londres dispone de una eficiente línea de ferrocarril y varias estaciones a través de las cuales poder viajar a otras regiones del Reino Unido y Europa.