Guia de Londres
Londres > Taxis en Londres - Información, consejos, suplementos y tarifas

Taxis en Londres

Tuenti  

Información sobre el servicio de taxis de Londres. Tarifas, suplementos, consejos y precauciones para utilizar de manera fácil este sistema de trasporte.

Taxi negro de LondresFotografía por Jimmy Barrett

Londres tiene la fama de ser la ciudad donde más caro es utilizar este medio de transporte. Y es que tomar uno de estos clásicos y amplios taxis es un gasto bastante "lujoso" y abre una importante grieta en la cartera del turista.

Al taxi de Londres se le conoce con el nombre de "black cab" por su color negro, aunque también pueden ser de otros colores. Tiene 5 asientos para pasajeros y son muy altos para facilitar la entrada y salida de los pasajeros.

En total hay unos 20.000 taxis funcionando todos los días. Este medio de transporte es el más caro de Londres, pero es muy útil cuando se lleva equipaje y se quiere ahorrar los líos de coger un autobús que te lleve al destino correcto. Cuando el taxi está libre tiene una luz amarilla encendida y cuando está ya ocupado se le enciende una pequeña luz azul.

Las tarifas varían en función del día de la semana, la franja horaria y días festivos y también se aplican algunos suplementos adicionales.

Tarifas de los taxis de Londres

Tarifa 1: De lunes a viernes de 6:00h a 20:00h.
Tarifa 2: De lunes a viernes de 20:00h a 22:00h.
Sábados y domingos de 6:00h a 20:00h.
Tarifa 3: Todos los días de 22:00h a 6:00h y días festivos.

Suplementos

- Suplemento de reserva telefónica: 2 libras.
- Suplemento Navidad y Año Nuevo: 4 libras.
- Suplemento por pago con tarjeta de crédito: 12,50% sobre el total de la carrera.
- Suplemento recogida en Heathrow: 2,40 libras.

Consejos y precauciones

- La tarifa más barata es la Tarifa 1.
- Para coger un taxi hay que fijarse en la luz que hay justo encima del parabrisas, tiene que estar encendida y de color amarillo.
- El precio del trayecto va reflejado en el taxímetro que tiene que estar a 0 en el momento de ocuparlo.
- Se puede intentar negociar un importe fijo con el chófer antes de comenzar el viaje.
- Si no se dispone del número de alguna empresa de taxis, en el hotel donde nos alojemos pueden llamar a uno o facilitarnos una lista de teléfonos.
- Abundan los taxistas ilegales que se aprovechan de los turistas despistados. Hay que sospechar cuando un conductor se dirija a usted ofreciendo sus servicios.
- Hay que verificar antes de comenzar el servicio la autenticidad de la licencia del taxi.

Más artículos relacionados

Abonos de transporte en LondresAbonos de transporte en Londres
La TravelCard y la OysterCard permiten conseguir descuentos sobre el billete sencillo y ahorrar dinero a la hora de utilizar el transporte público de Londres.

Autobuses de LondresAutobuses de Londres
Aunque hay transportes más rápidos para moverse por Londres, los tradicionales autobuses rojos de dos pisos son una buena forma de conocer la ciudad.

Barcos de LondresBarcos de Londres
Descubre la sensación de conocer el centro de Londres y sus monumentos navegando a través de las aguas del Támesis. No te pierdas las excursiones en barco.

Metro de LondresMetro de Londres
La rápida red de metro de Londres se compone de 12 líneas que se extienden por casi toda la ciudad. Conoce algunos consejos, horarios, precios y frecuencias.

Trenes de LondresTrenes de Londres
Londres dispone de una eficiente línea de ferrocarril y varias estaciones a través de las cuales poder viajar a otras regiones del Reino Unido y Europa.