Guia de Londres
Londres > Shakespeare's Globe Theatre - Precio, horario y ubicación, Londres

Shakespeare's Globe Theatre

 

El peculiar Shakespeare's Globe Theatre te transportará al Londres del siglo XVII a través del mundo teatral de la época del ilustre dramaturgo inglés.

Shakespeare's Globe TheatreFotografía por Paulo Ordoveza
Interior del Shakespeare's Globe TheatreFotografía por Ann Lee

El Globe Theatre fue originalmente el teatro de la compañía propiedad del famoso dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare. Oficialmente abrió sus puertas en el año 1599 y tenía una capacidad para más de 3.000 personas. Aquí Shakespeare representó muchas de sus famosas obras y llegó a ser uno de los teatros con mayor éxito de todo Londres.

Tras 14 años de funcionamiento, en 1613 a consecuencia de un fallo en uno de los cañones de atrezo durante una representación de Enrique VIII, una chispa incendió el techo de madera y paja del teatro, dejándolo reducido a escombros. El teatro fue reconstruido un año después. La mala suerte volvió a recaer sobre este histórico teatro. Los puritanos que no creían en el entretenimiento, lo clausuraron en 1642 y lo derribaron dos años después para construir casas.

En 1989 tras unos trabajos de excavación se toparon con los restos de este histórico centro de interpretación y años más tarde, el reconocido actor y director estadounidense Sam Wanamaker decidió financiar y promover una recreación del antiguo teatro.

El Teatro Actual

El teatro actual se encuentra en Bankside, a poco menos de 200 metros del antiguo. Está construido según los planos isabelinos. Conserva la estructura original, con un gran patio circular al aire libre con tres filas de asientos alrededor de la planta baja y palcos en las dos plantas superiores. Es el único edificio de Londres con techo de paja desde que se prohibieran tras el Gran Incendio de 1666.

El Shakespeare's Globe Theatre solo abre sus puertas durante los meses de verano para ver las obras, concretamente desde finales de abril hasta octubre.

Se realizan visitas guiadas durante todo el año con el inconveniente de que los guías solo hablan en inglés y puede ser algo aburrido para los que no estén muy familiarizados con este idioma. Si sois aficionados al arte de la interpretación no se pierdan la puesta en escena de alguna obra teatral en este histórico teatro que le trasportará a los tiempos de Shakespeare.

Información adicional

Mapa

Mapa Shakespeare's Globe Theatre

Localización

Bankside, 21 New Globe Walk.

Horario de visita

Para ver los horarios actualizados click aquí

Precio

Adultos: £13.50
Estudiantes con identificación: £11.00
Mayores de 60 años: £12.00
Niños entre 5 y 15 años: £8.00
Menores de 5 entrada gratuita.

Transporte

Metro: Con parada en estación de Mansion House y London Bridge.
Autobús: líneas 11, 15, 17, 23, 26, 45, 63, 76, 100, 344 y 381.

Teléfono: +44 (0) 20 7902 1500

Página web: http://www.shakespearesglobe.com

Hoteles más cercanos

All Seasons London Southwark Rose Hotel
All Seasons London Southwark Rose Hotel

Estrellas: 3
a 270 m
Think London Bridge
Think London Bridge

Estrellas: 4
a 1.05 km
Waterloo Serviced Apartments
Waterloo Serviced Apartments

Estrellas: 4
a 1.21 km
Hilton London Tower Bridge
Hilton London Tower Bridge

Estrellas: 4
a 1.23 km

Lugares de interés más próximos

Tate Modern
Tate Modern

a 149 m
Puente del Milenio
Puente del Milenio

a 188 m
Museo de la Prisión
Museo de la Prisión

a 381 m
Catedral de San Pablo
Catedral de San Pablo

a 677 m