Guia de Londres
Londres > Tower Bridge - Precios, horarios y ubicación en Londres

Tower Bridge

 

El Puente de la Torre de Londres es una de las atracciones turísticas más destacadas de la ciudad. Descubre toda su historia y conoce su funcionamiento.

Tower BridgeFotografía por Francisco Antunes
Vista nocturna de Tower BridgeFotografía por Lars Plougmann

El Puente de la Torre es uno de los monumentos más valorados de Londres y protagonista de muchas de las postales de la ciudad. Este puente es famoso en el mundo entero por su hermoso estilo gótico victoriano y su capacidad para elevarse facilitando el tránsito de las grandes embarcaciones que navegan por el Támesis.

La gran expansión de Londres y su rápido crecimiento hizo la necesidad de la construcción de un puente que descongestionara la zona este de la ciudad, ya que la mayoría de los puentes existentes estaban al oeste.

Fueron 8 años los que se tardaron para discutir sobre su ubicación y elegir al ganador del concurso de diseños, en el cual se barajaban más de 50 propuestas.

Finalmente tras ser elegido el diseño del arquitecto de la ciudad Horace Jones, las obras comenzaron en 1884. Tras 10 años de trabajo la construcción del puente concluyó en 1894.

El puente tiene 265 metros de largo, con dos torres de 65 metros de altura y una distancia entre ellas de 61 metros. Cada una de las dos plataformas levadizas mide 30 metros de longitud y llegan a levantarse 83 grados para facilitar el tráfico fluvial.

El mecanismo original funcionaba con máquinas de vapor que bombeaban agua a presión a los 6 acumuladores de los que disponía. En la actualidad el sistema hidráulico se sigue utilizando, aunque se ha sustituido el agua por aceite y las máquinas de vapor han sido sustituidas por motores eléctricos. También se han suprimido los acumuladores, de los cuales se conservan solo dos en el museo que se aloja dentro del puente.

En el museo abierto al público, localizado en la torre sur, se conservan aparte de los dos acumuladores, las máquinas de vapor y distintas máquinas utilizadas en el levantamiento y mantenimiento del Puente. Además se muestran maquetas y vídeos del puente y nos narran su historia desde su construcción

Las dos torres del Tower Bridge cuentan con varios salones que se pueden alquilar para reuniones de trabajo o celebraciones de algún tipo.

Información adicional

Mapa

Mapa Tower Bridge

Localización

Tower Bridge, London, SE1 2UP.

Horario de visita

De abril a septiembre de 10:00h a 18:30h.
De octubre a marzo de 9:30h a 18:30h.

Precio

Adultos: £8,00.
Niños de 5 a 15 años: £3,40.
Estudiantes acreditados y mayores de 60 años: £5,60.
Menores de 5 años: gratis.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: Parada en estación de Tower Hill con las líneas District, Circle y DLR.
Autobuses: Líneas 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501.

Teléfono: +44 (0)20 7403 3761

Página web: http://www.towerbridge.org.uk/TBE/ES/index.htm

Hoteles más cercanos

Hilton London Tower Bridge
Hilton London Tower Bridge

Estrellas: 4
a 395 m
Think Tower Bridge
Think Tower Bridge

Estrellas: 4
a 633 m
London Bridge Apartments
London Bridge Apartments

Estrellas: 4
a 747 m
Hotel Indigo London Tower Hill
Hotel Indigo London Tower Hill

Estrellas: 4
a 801 m

Lugares de interés más próximos

City Hall
City Hall

a 232 m
Torre de Londres
Torre de Londres

a 326 m
HMS Belfast
HMS Belfast

a 431 m
The Monument
The Monument

a 897 m