Guia de Londres
Londres > Tate Britain - Precios, horarios y ubicación en Londres

Tate Britain

 

La Galería Tate Britain alberga la colección más importante del mundo de arte británico, en un recorrido histórico entre el siglo 15 hasta la actualidad.

Tate BritainFotografía por morebyless
Exposición en Tate BritainFotografía por Anca Pandrea

El Museo Tate Britain pertenece junto al Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St Ives a la red de museos de la Tate Gallery, fundada por Henry Tate. Es uno de los museos más completos del mundo de arte británica, tanto en número de obras como en calidad.

Historia

El museo se encuentra en el edificio original de la Tate Gallery antes de que ésta se dividiera en otras tres sedes. Es una construcción de estilo señorial elaborada con piedra de Portland que se inició en 1983. Se sitúa en el emplazamiento original de la antigua cárcel de Millbank.

La galería abrió sus puertas el 21 de julio de 1897 con el nombre de Galería Nacional de Arte Británico, pero pronto se le conocería popularmente como Tate Gallery en honor a su fundador Henry Tate.

Exposiciones

Desde que en el año 2000 se trasladara gran parte de la colección de arte moderno y contemporáneo a las instalaciones del Tate Modern, el Tate Britain posee la colección de arte británico más importante del mundo con obras que abarcan desde el año 1500 hasta la actualidad.

El museo se divide en tres secciones fundamentales. La primera corresponde al arte británico histórico con pinturas y esculturas que van desde los años 1500 al 1900. La segunda pertenece a obras de arte moderno desde el año 1900 hasta el año 1960. La tercera parte del museo la completa la exposición de arte contemporáneo con obras que datan de 1960 a la actualidad.

Entre las obras de todo el museo destacan las de artistas de renombre como J.M.W Turner, Gainsborough, Constable, Millais, Burne-Jones, Whistler, Hogarth, Sargent, Sickert, Hepworth y Bacon.

Frecuentemente se realizan exposiciones temporales bastante interesantes. Aunque la entrada al Tate Britain es gratuita, para acceder a ellas es necesario pagar una entrada.

Información adicional

Mapa

Mapa Tate Britain

Localización

Millbank, Westminster SW1P.

Horario de visita

Todos los días de 10:00h a 18:00h.
Primer viernes de cada mes cierra a las 22:00h.

Precio

Entrada gratuita, excepto audio guía y algunas exposiciones temporales importantes.

Transporte

Barco: Tate Boat con parada en muelle de Millbank Millennium Pier.

Teléfono: +44 20 7887 8888

Página web: http://www.tate.org.uk/britain/

Hoteles más cercanos

Park Plaza Riverbank London
Park Plaza Riverbank London

Estrellas: 4
a 336 m
Huttons Hotel
Huttons Hotel

Estrellas: 3
a 794 m
Sidney Hotel London-Victoria
Sidney Hotel London-Victoria

Estrellas: 2
a 811 m
Central House Hotel-Victoria
Central House Hotel-Victoria

Estrellas: 3
a 833 m

Lugares de interés más próximos

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

a 941 m
Palacio de Westminster
Palacio de Westminster

a 968 m
Catedral de Westminster
Catedral de Westminster

a 1.06 km
Big Ben
Big Ben

a 1.09 km