Guia de Londres
Londres > Museo Británico - Precios, horarios y ubicación en Londres

Museo Británico

 

El British Museum es uno de los museos más visitados e interesantes de Europa. Sus exposiciones arqueológicas atraen a millones de visitantes al año.

Edificio del Museo BritánicoFotografía por Juan J. Martínez
Exposición de escultura en el Museo BritánicoFotografía por Francesco Gasparetti
Exposición egipcia del Museo BritánicoFotografía por Dave Catchpole

El Museo Británico es el museo más grande del Reino Unido y uno de los más importantes del mundo. Desde su inauguración en 1759 no ha parado de amontonar objetos antiguos hasta hacerse con una colección de más de 7 millones de piezas originarias de todos los continentes.

El edificio donde se aloja actualmente el Museo Británico es una imponente construcción de estilo neoclásico diseñado por Robert Smirkey que se terminó de construir en el año 1857.

A lo largo de las décadas el museo ha experimentado varias ampliaciones, necesarias para dar cabida a las grandes colecciones de arte que posee.

Por motivos de espacio, el total de las más de siete millones de piezas no están expuestas a la vez, pero algunas van rotando de tal manera que los visitantes puedan ver otras colecciones en posteriores visitas. El resto están en proceso de estudio y reconstrucción.

Las colecciones están perfectamente divididas según su origen de procedencia. Entre los diferentes departamentos podemos encontrar el de antigüedades romanas y griegas; el de etnografía con objetos de distintos pueblos indígenas del mundo; el departamento de antigüedades orientales; el departamento de antigüedades de Asia occidental con objetos de hace 5.000 años a.C; y el departamento de antigüedades egipcias, que es la más popular y el que más objetos tiene, entre los que destacan sarcófagos, momias, papiros y su conocida Piedra Rosetta.

El Museo Británico también posee la llamada Sala de la Lectura, antigua ubicación de la Biblioteca Británica antes de que se trasladara a otro edificio cercano y que en la actualidad conserva más de cuarenta mil volúmenes, una ínfima parte de la colección de más de 150 millones de libros, mapas, e infinidad de documentación escrita.

Lo mejor del Museos Británico es que a diferencia de otros la entrada es gratuita, lo que supone una ventaja si se quiere visitar en varios días.

Información adicional

Mapa

Mapa Museo Británico

Localización

Great Russell Street, London, WC1B 3DG.

Horario de visita

Todos los días de 10:00h a 17:30h.
El jueves y el viernes se amplía su horario de cierre.
Cierra el 1 de enero y el 24, 25 y 26 de diciembre.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro con paradas en Tottenham Court Road y Holborn.
Autobús con líneas 1, 7, 8, 19, 25, 38, 55, 98, 242 con parada en New Oxford Street.

Teléfono: +44 (0)20 7323 8299

Página web: http://www.britishmuseum.org/visiting.aspx?lang=es

Hoteles más cercanos

The Montague On The Gardens
The Montague On The Gardens

Estrellas: 4
a 111 m
The Bloomsbury Hotel
The Bloomsbury Hotel

Estrellas: 4
a 283 m
St Giles Hotel & Leisure Club
St Giles Hotel & Leisure Club

Estrellas: 3
a 326 m
Cheshire Hotel
Cheshire Hotel

Estrellas: 3
a 341 m

Lugares de interés más próximos

Soho
Soho

a 587 m
Chinatown
Chinatown

a 831 m
Covent Garden
Covent Garden

a 880 m
Piccadilly Circus
Piccadilly Circus

a 1.18 km