Guia de Londres
Londres > HMS Belfast - Historia, precios, horarios y ubicación en Londres

HMS Belfast

 

Flotando sobre el río Támesis está el famoso buque de guerra HMS Belfast, transformado en un museo donde se recrea su funcionamiento y su pasado bélico.

HMS BelfastFotografía por Joe Flintham
Cañones del HMS BelfastFotografía por Michael Arrighi
Armamento del HMS BelfastFotografía por Tim Norvell

El HMS Belfast es un buque de guerra anclado en el río Támesis, entre el Puente de Londres y el Tower Bridge (Puente de la Torre). Fue todo un hito del patrimonio naval de Gran Bretaña y se muestra con orgullo en Londres desde el año 1971

Historia

Este imponente buque de guerra fue construido en los astilleros de Harland and Wolf en Belfast y se inauguró el día de San Patricio del año 1638. No fue hasta 1639 cuando la nave entró al servicio de la Marina Real Británica.

Sus inicios fueron algo accidentados ya que al poco de entrar en servicio una mina magnética colocada por un submarino alemán le causó graves daños que tardarían en ser reparados casi 3 años. Después de este incidente cumplió con gran eficiencia durante la Segunda Guerra Mundial, participó en el Desembarco de Normandía e intervino en la Guerra de Corea a principios de los años cincuenta.

Después de la Guerra de Corea su función se limitó a trabajos de ayuda humanitaria hasta el año 1963; dos años más tarde sería retirado del servicio. En 1971 el barco se abrió al público como reclamo turístico y en 1978 pasó a ser parte importante del Imperial War Museum.

El Barco

En la actualidad el HMS Belfast es parte del Museo Imperial de la Guerra de Londres. La cubierta del barco es accesible gracias a una pasarela que lo conecta con el paseo peatonal de la orilla sur del Támesis. Los aficionados de la historia bélica tendrán la oportunidad de conocer en tres amplios apartados cómo era la vida cotidiana de los marineros en el acorazado, las distintas partes del barco y el sistema de combate de este mítico buque de guerra. A continuación las tres secciones del museo:

La vida a bordo de la nave: esta sección se centra en la vida de los marineros y los distintos departamentos del navío. Se recrean y representan con maniquíes los distintos aspectos cotidianos de la tripulación y también simula con bastante realismo las instalaciones como las cocinas, la enfermería, la capilla, los camarotes y las cubiertas.

El funcionamiento interno: este apartado muestra los aspectos técnicos del buque como son los elementos mecánicos, electrónicos y de comunicación. El recorrido incluye una visita a la sala de máquinas y calderas, al centro de comunicaciones y al centro de mando.

Otra de las secciones del museo es el Centro de Acción que nos lleva por un recorrido a través de la cubierta superior y el sistema de armamento y de protección y el sistema contra incendios.

Información adicional

Mapa

Mapa HMS Belfast

Localización

Río Támesis a la altura del Puente de Londres.

Horario de visita

Abre todos los días de 10:00h a 18:00h.
Última admisión: 17:00h.
Cierra el 24, 25 y 26 de diciembre.

Precio

Adultos: £14.
Estudiantes y mayores de 60 años: £11.20.
Menores de 16 años entrada gratuita.

Transporte

Metro: con parada en la estación de London Bridge y Tower Hill.
Autobús: con líneas que se dirijan hacia London Bridge.

Teléfono: +44 20 7940 6300

Página web: http://www.iwm.org.uk/visits/hms-belfast

Hoteles más cercanos

Hilton London Tower Bridge
Hilton London Tower Bridge

Estrellas: 4
a 287 m
London Bridge Apartments
London Bridge Apartments

Estrellas: 4
a 691 m
Think Tower Bridge
Think Tower Bridge

Estrellas: 4
a 729 m
Hotel Indigo London Tower Hill
Hotel Indigo London Tower Hill

Estrellas: 4
a 789 m

Lugares de interés más próximos

City Hall
City Hall

a 277 m
Torre de Londres
Torre de Londres

a 348 m
Tower Bridge
Tower Bridge

a 431 m
The Monument
The Monument

a 509 m