Guia de Londres
Londres > Electricidad y voltaje de Londres - Enchufes y aparatos eléctricos

Electricidad y voltaje de Londres

 

Conoce la información sobre la electricidad y el voltaje de Londres, así como de adaptadores que utilizar para que funcionen los aparatos eléctricos europeos.

Enchufe de LondresFotografía por Docklandsboy

Los enchufes en Londres son tripolares, es decir, con tres clavijas planas rectas, mientras que por ejemplo en España son de dos clavijas redondeadas.

El voltaje es de 240 voltios a 50 Hz, por lo que es necesario un adaptador (adaptadores convertidores bipolares) para poder utilizar electrodomésticos u otros aparatos electrónicos que nos llevemos a la ciudad (y viceversa). Dicho adaptador puede comprarse en ferreterías o en las tiendas del aeropuerto y tiene un coste de pocos euros.

En caso de no poder disponer de un adaptador de corriente para enchufar la plancha del pelo, el secador, para cargar el ordenador portátil y el teléfono móvil o para usar otro tipo de máquina que se enchufe a la luz, siempre tendremos la opción de pedir uno prestado en la recepción de nuestro hotel.

Durante nuestra estancia en Londres si se quiere comprar cualquier aparato eléctrico (MP3, móviles, consolas portátiles, etc...) sería conveniente que tuviera enchufe europeo, para que de vuelta a casa pueda usarse sin problemas.

Más artículos relacionados

Asistencia sanitaria en LondresAsistencia sanitaria en Londres
Información sobre cómo obtener asistencia médica gratuita durante la estancia en Londres. No olvides llevar siempre encima la documentación sanitaria.

Clima de LondresClima de Londres
El tiempo de Londres es famoso por sus cielos grises y lluvias durante casi todo el año. Los inviernos son fríos pero no en exceso. Conoce sus temperaturas.

Días festivos de LondresDías festivos de Londres
Para disfrutar de las fiestas y saber qué días los monumentos, tiendas y museos permanecen cerrados, es necesario conocer el calendario festivo de Londres.

Dónde dormir en LondresDónde dormir en Londres
Reserva habitación de hotel con antelación y benefíciate de descuentos. Escoge el tipo de alojamiento que mejor se amolde a tus necesidades y a tu bolsillo.

Fumar y beber en LondresFumar y beber en Londres
Inglaterra tiene unas leyes muy concretas respecto a fumar y beber alcohol en lugares públicos. Desobedecer estas reglas puede suponer el pago de una multa.

Idioma de LondresIdioma de Londres
Moverse por Londres es bastante fácil aunque no se tenga mucho conocimiento del idioma. Aprendiendo unas palabras y expresiones básicas nos entenderán.

Moneda de LondresMoneda de Londres
Información sobre la libra esterlina e imágenes de sus distintos tipos de billetes y monedas. Algunos comercios de Londres también aceptan los euros.

Qué ropa llevar a LondresQué ropa llevar a Londres
Llena tu maleta con lo imprescindible y sigue unos simples consejos sobre qué calzado y ropa es la más adecuada llevar a Londres según la época del año.

Teléfonos e internet en LondresTeléfonos e internet en Londres
Conoce algunas nociones básicas sobre cómo llamar por teléfono en Londres, los prefijos, las distintas tarjetas prepago y dónde conectar a internet por wifi.