Guia de Londres
Londres > Dónde comer en Londres - Mejores zonas y restaurantes de Londres

Dónde comer en Londres

Tuenti  

Descubre algunos sitios donde comer en Londres, sus comidas y bebidas típicas, zonas de restaurantes baratos y algunos consejos útiles a la hora de pagar.

Desayuno típico de InglaterraFotografía por Ewan Munro
Fish & chips típico de InglaterraFotografía por Ewan Munro

Es conocido por todos que Londres es una ciudad muy cara a la hora de comer o cenar, pero hay muchos sitios económicos donde se come bastante bien, solamente hay que buscar. Londres no tiene un plato típico propiamente dicho, pues su gastronomía se basa en un conglomerado de comidas internacionales.

Los ingleses comienzan el día con un abundante desayuno compuesto normalmente por huevos (fritos o revueltos), beicon, salchichas, baked beans (judías en salsa) y tostadas. Esto puede ser algo excesivo para nosotros los españoles que solemos desayunar un café a carreras o algún tipo de bollería, pero si somos turistas y estamos en un hotel que incluye buffet, es muy recomendable aprovechar al máximo estos desayunos para cargarnos de energía para toda la mañana.

En los famosos y económicos pubs de Londres, donde suelen comer los estudiantes, también se puede desayunar al estilo inglés por relativamente poco dinero. En estos pubs también podemos comer abundantemente a precios competitivos y saciar nuestro apetito para afrontar el resto del día.

Un socorrido plato bastante barato y que además es el rey de la comida rápida en Londres es el conocido como Fish and Chips, compuesto por una combinación de merluza rebozada y paratas fritas envueltas en un cucurucho de papel, si es para llevar, o en plato, acompañado de ensalada o puré de guisantes si es para comer en el establecimiento.

Comida rápida

Aparte de los Fish and Chips se pueden encontrar multitud de cadenas de Fast Food (comida rápida) como las conocidas McDonalds, Burguer King o Pizza Hut y también cadenas de alimentación inglesas, en las que sirven carne a la brasa.

Comida exótica

Si eres aficionado a los nuevos sabores y a las comidas exóticas y sus peculiares platos generosamente condimentados, los restaurantes asiáticos (chinos, japoneses o indios) son una fabulosa y barata opción.

Comida española

Si no te quieres aventurar en nuevas experiencias gastronómicas siempre puedes comer en locales de comida y productos españoles. Uno de los más famosos restaurantes de comida española es el local llamado "Tapas" en Harrods o "Casa Garcia" en Portobello Road (Notting Hill), donde además de degustar los platos se pueden comprar productos para comer más tarde.

Londres está plagado de todos estos restaurantes económicos, pero hay zonas donde la concentración es mayor, como en los barrios de Chinatown, Camden o el Soho. En el mercado de Camden hay puestos de comida muy apetecible y asequible.

Beber en LondresBeber en Londres
Consejos sobre qué beber en su viaje a Londres. Conoce la tradición del té de las 5 tan arraigada entre los ingleses, acompañado por pastas y pasteles.

Consejos para comer en LondresConsejos para comer en Londres
Conoce algunos consejos que te ayudarán a elegir dónde comer en Londres y a no llevarte sorpresas a la hora de pedir la cuenta en algún restaurante.

Horario de comidas en LondresHorario de comidas en Londres
Los londinenses poseen unos horarios para comer diferentes a otros países. Hoy en día muchos restaurantes ya han ampliado sus horarios para extranjeros.