Guia de Londres
Londres > Covent Garden - Historia y ubicación en Londres

Covent Garden

 

Covent Garden es una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Londres. Su mercado y su amplia oferta de actividades de ocio son de lo más destacado.

Interior del mercado Covent GardenFotografía por Jim Bahn
Espectáculo callejero en Covent GardenFotografía por Donald Judge

Covent Garden es uno de los rincones de Londres más turísticos y pintorescos. Es conocido por sus numerosas cafeterías al aire libre, tiendas, puestos, mercados y artistas callejeros que intentan hacer más agradable el paseo a los viandantes.

Historia

Originalmente, el terreno donde se sitúa Covent Garden era conocido como el Jardín del Convento, una tierra de cultivo donde se cosechaban verduras con el fin de dar de comer a los monjes del cercano Convento de San Pedro. En 1540 las tierras fueron confiscadas por el Rey Enrique VIII y cedidas al primer Conde de Bedford, Juan Barón Russell. En 1632 el cuarto Conde de Bedford comenzó a construir aquí la primera plaza pública moderna de Londres, rodeándola con edificios de lujo para la población más rica.

Durante el año del Gran Incendio de Londres muchos comerciantes que vieron sus negocios destruidos, se trasladaron a Covent Garden, ocupando casi toda la plaza. En 1830 se construyó un edificio en el centro para dar cobijo a un mercado. Décadas más tarde se añadió el Mercado de las Flores.

Actividad

En la actualidad y pese a grandes cambios sufridos, Covent Garden se ha convertido en uno de los centros de ocio más populares de Londres. Cuenta con un gran número de tiendas, la mayoría de ellas situadas a lo largo de la calle Floral Street. También dispone de animados restaurantes, pubs y bares donde poder comer o tomar algo.

Los interesados en los museos pueden encontrar aquí el Museo del Transporte de Londres, mientras que los aficionados al teatro están de enhorabuena, ya que en Covent Garden también se encuentra el Museo del Teatro de Londres y el Royal Opera House (Teatro Real de la Ópera).

Si viajas a Londres no te puede perder este pequeño rincón de la ciudad, donde podrás encontrar un sinfín de entretenimientos.

Información adicional

Mapa

Mapa Covent Garden

Localización

41 Covent Garden Piazza.

Transporte

Metro con parada en estación de Covent Garden.
Paradas cercanas: Leicester Square y Temple.

Teléfono: 020 7240 9731

Fax: 020 7836 3137

Página web: http://www.coventgarden.uk.com

Hoteles más cercanos

The Waldorf Hilton
The Waldorf Hilton

Estrellas: 5
a 312 m
Radisson Edwardian Hampshire
Radisson Edwardian Hampshire

Estrellas: 5
a 535 m
Citadines Trafalgar Square London
Citadines Trafalgar Square London

Estrellas: 3
a 595 m
Best Western Premier Shaftesbury Piccadilly
Best Western Premier Shaftesbury Piccadilly

Estrellas: 4
a 646 m

Lugares de interés más próximos

Galería Nacional
Galería Nacional

a 559 m
Chinatown
Chinatown

a 581 m
Trafalgar Square
Trafalgar Square

a 623 m
Soho
Soho

a 757 m