Guia de Londres
Londres > Asistencia sanitaria en Londres - Teléfonos de emergencias

Asistencia sanitaria en Londres

 

Información sobre cómo obtener asistencia médica gratuita durante la estancia en Londres. No olvides llevar siempre encima la documentación sanitaria.

Hospital de Whittington en LondresFotografía por DAVID HOLT

La asistencia médica en Londres (y en toda Inglaterra) al igual que en otros países europeos como España, es gratuita, aunque no lo son los gastos derivados de una posible hospitalización o las medicinas que se requieran.

Las personas pertenecientes a países de la Unión Europea gozarán de asistencia médica gratuita siempre que soliciten antes del viaje la Tarjeta Sanitaria Europea, que se facilitará en la oficina de la Seguridad Social.

Los visitantes que no pertenezcan a la Unión Europea pueden optar por contratar un seguro de viaje.

En caso de una visita prolongada a Londres, lo recomendable es inscribirse en el centro médico más cercano a la zona donde vayamos a residir durante nuestra estancia y para ello será necesario pasaporte o DNI, dirección, historial médico y otros datos a rellenar en un pequeño formulario de inscripción. Previamente es aconsejable contactar con la consulta para saber si aceptan nuevos pacientes y por lo tanto asignarnos un médico de cabecera.

Una vez los pasos anteriores hayan sido realizados, nos llegará una tarjeta de la Seguridad Social inglesa (NHS Medical Card), donde figurarán nuestros datos personales, nombre del médico de cabecera y el número de la Seguidad Social (NHS Number). Con esta tarjeta ya se podrá ir al médico sin problemas.

Medicamentos

En cuanto a los medicamentos, habrá que pagarlos por nuestra cuenta y cabe resaltar que son bastante caros, a no ser que se sea discapacitado físico, madre soltera o se forme parte de otro colectivo que goza de descuentos o incluso reciben medicamentos gratis.

Algunos medicamentos legales en España son ilegales en Reino Unido, por lo que si se está llevando un tratamiento recetado en España, habrá que pedirle al médico una nota que indique la composición de la medicina y las razones por las cuales se ha recetado. En caso de no disponer de seguro médico, siempre se puede llamar a los siguientes números de teléfono, pues nos asistirán igualmente en cualquier hospital o centro de salud.

24 Emergency Advice Line: 0208-677-8383
Medical Advisory Service: 0208-994-9874
Emergency Services: 999

Más artículos relacionados

Clima de LondresClima de Londres
El tiempo de Londres es famoso por sus cielos grises y lluvias durante casi todo el año. Los inviernos son fríos pero no en exceso. Conoce sus temperaturas.

Días festivos de LondresDías festivos de Londres
Para disfrutar de las fiestas y saber qué días los monumentos, tiendas y museos permanecen cerrados, es necesario conocer el calendario festivo de Londres.

Dónde dormir en LondresDónde dormir en Londres
Reserva habitación de hotel con antelación y benefíciate de descuentos. Escoge el tipo de alojamiento que mejor se amolde a tus necesidades y a tu bolsillo.

Electricidad y voltaje de LondresElectricidad y voltaje de Londres
Conoce la información sobre la electricidad y el voltaje de Londres, así como de adaptadores que utilizar para que funcionen los aparatos eléctricos europeos.

Fumar y beber en LondresFumar y beber en Londres
Inglaterra tiene unas leyes muy concretas respecto a fumar y beber alcohol en lugares públicos. Desobedecer estas reglas puede suponer el pago de una multa.

Idioma de LondresIdioma de Londres
Moverse por Londres es bastante fácil aunque no se tenga mucho conocimiento del idioma. Aprendiendo unas palabras y expresiones básicas nos entenderán.

Moneda de LondresMoneda de Londres
Información sobre la libra esterlina e imágenes de sus distintos tipos de billetes y monedas. Algunos comercios de Londres también aceptan los euros.

Qué ropa llevar a LondresQué ropa llevar a Londres
Llena tu maleta con lo imprescindible y sigue unos simples consejos sobre qué calzado y ropa es la más adecuada llevar a Londres según la época del año.

Teléfonos e internet en LondresTeléfonos e internet en Londres
Conoce algunas nociones básicas sobre cómo llamar por teléfono en Londres, los prefijos, las distintas tarjetas prepago y dónde conectar a internet por wifi.